QUIÉN SERÁ CAMPEÓN… TODO POR DECIDIR..

 

 

Hello Hello Simracers,

Este próximo miércoles 30 de junio de 2021 llega a su fin, la VIII edición del campeonato F1 organizado por la comunidad Total Sim Racing (TSR) en (AC1) Assetto Corsa PC. Siendo esta VIII edición una de las más igualadas en la lucha por las tres primeras posiciones de la  clasificación individual por pilotos.

Estando el campeonato diseñado con 8 pruebas puntuables y un sistema de lastres para los 10 primeros clasificados, que van desde los 65kg del líder hasta los 11kg del décimo clasificado, este sistema de lastres suma en pos de la igualdad en pista y sufrimiento para los pilotos de cabeza al afectar al rendimiento de sus monoplazas. 

Quizás el piloto que mejor ha sabido adaptarse a la reglamentación de lastres, es el líder actual del campeonato el piloto Alberto Fernández a los mandos del Ferrari F1 Team. Su victoria en la primera cita en el circuito de IMOLA  y 2da posición en Silverstone (6ª carrera), sumado a  la regularidad en el resto de pruebas salvo el pinchazo en aquella alocada carrera de Monza, le hacen llegar líder a Canadá, octava y última carrera del campeonato.

Todo parecía prever una cómoda carrera con el modo calculadora activado para Canadá, la ventaja de 20 puntos sobre su inmediato perseguidor así lo hacían presagiar. Pero... la mala fortuna le esperaba a la vuelta de la esquina. Una lesión en su rodilla izquierda a escasos días de la celebración de la carrera que impedirán su participación en Canadá, golpeaba al piloto y equipo como un jarro de agua fría. Aún así, sin participar tiene posibilidades de ser campeón o terminar en las posiciones de Podium. Desde MotorEsportsTv queremos desearle al piloto una muy pronta recuperación y volver a disfrutar con su pilotaje en carrera.

La noticia de la no participación del Líder Alberto Fernández corría como la pólvora por el paddock .. abriendo posibilidades por la lucha al campeonato a pilotos que tenían perdida esa opción como César Dosil e Israel Contreras (6º y 7º) clasificados respectivamente. La igualdad en las posiciones de cabeza abre un abanico de posibles resultados para la cita Canadiense.

Carlos Moreno piloto de Firewall Team, 2do clasificado y vencedor en la prueba de hace 10 días en el circuito de Interlagos tiene la oportunidad de luchar por el campeonato y suena en las quinielas como firme candidato para lograr la corona de campeón. La ausencia del piloto de Ferrari F1 Team sumada a la victoria de Carlos Moreno en Brasil da más valor aún a los 25 puntos sumados por el piloto de Firewall Team. No me gustaría estar en la piel de este piloto en la línea de salida esperando el Green Green Green… gran responsabilidad que sin duda sabrá manejar este experimentado piloto.

Quizás la sorpresa para esta última carrera pueda venir de la mano del piloto Rubén  Sánchez a los mandos del monoplaza preparado por WCD Team. Si observamos la clasificación individual de pilotos ocupa la 3ª posición a tan solo dos puntos del 2do clasificado. Campeonato esta VIII edición donde se le resiste la victoria siendo su mejor resultado su tercera posición en la primera carrera de Imola.  ¿Será Canadá donde veamos nuevamente en el podium a uno de los pilotos más regulares del campeonato?... os  lo contaremos con todo detalle este miércoles 30 de junio.

Hasta aquí los tres primeros pilotos en la clasificación, pero aún hay más. La igualdad vista durante las 7 carreras disputadas en lo que va de campeonato nos conduce sin dilación hacia posiciones fuera del podio pero con opciones a todo.

Este es el caso de Alejandro García piloto de RedsGaming, que actualmente ocupa el 4º puesto en la general con 93 puntos y a tan solo dos puntos del tercer clasificado. Piloto que lograba la victoria en la 5ª prueba celebrada en el circuito de Silverstone con una estrategia distinta a la de sus rivales. Esta victoria hacía ascender al joven piloto de RedsGaming a las posiciones de cabeza entrando en el selecto grupo del Top 5 y con opciones de luchar por el campeonato el próximo miércoles 30 de junio en Canadá.

Cerrando el Top 5, está David Ollauri piloto de Alpine F1 Team empatado a 93 puntos con el 4º clasificado. Piloto que también atesora una victoria lograda en el circuito de Montmeló 3ª prueba del campeonato y otro podium en Monza donde lograba terminar en tercera posición. Viendo la clasificación la verdad no recuerdo un final tan apretado donde 5 pilotos tienen la posibilidad de salir con el campeonato en su poder.

Me gusta esta edición y lo confieso me apena que termine. 7 carreras con 7 pilotos ganadores distintos.. Nadie ha logrado repetir victoria. No hay piloto que tenga más de dos podiúm en el campeonato y tenemos a 7 pilotos que luchan por finalizar esta VIII edición en el podium…la verdad les soy sincero vivan los lastres. Se que algún piloto no coincidirá conmigo, cierto es difícil para los que compiten, pero no me negarán que en cuanto a emoción como espectador o apasionado de la competición virtual y más de la categoría reina de los F1 es una auténtica pasada ver tanta igualdad y posibilidades.

No quiero finalizar estas líneas sin desear a cada uno de los participantes muchísima suerte en esta última cita en tierras Canadienses. Desde aquí les emplazo a disfrutar con nosotros este miércoles 30 de junio desde el canal de MotorEsportsTv el final de esta VIII edición.

Deseandoles a todos una feliz carrera reciban un abrazo fuerte.