FINAL MASTERS 2021 - GTRSPAIN

image5

El pasado 23 de mayo de 2021 en el circuito de “Imola”, se disputaba la última prueba del campeonato Masters 2021 organizado por “GTRSPAIN Competizione”. La característica principal de este evento sería la Multiclase, con 3 categorías establecidas. Los idolatrados clase “GT3”, el amado y odiado “Porsche GT3 Cup” y los hermanos pequeños clase “GT4”.


Campeonato diseñado a cinco carreras cada dos semanas y donde dos de las pruebas con una duración de 90 min. por carrera, serían un guiño a las resistenciaS, dentro de este atractivo campeonato multiclase.

imagen1

Debido al efecto multiclase y que dentro de la normativa del campeonato se contemplaba la participación por equipos, se dispondría de varias clasificaciones.

CLASIFICACIÓN GENERAL (Todos los pilotos), CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS (GT3, CUP y GT4) y por último CLASIFICACION POR EQUIPOS (Cada equipo tendría un piloto en cada categoría).

No habría sorpresas en la CLASIFICACIÓN GENERAL, donde el pódium sería copado en sus plazas de honor por la categoría “GT3”. El piloto Arcadio Treviño, con sus tres victorias en Silverstone, Snetterton e Imola, sumado a sus dos pódium en las restantes pruebas le hacían campeón absoluto de esta MASTERS 2021, dando la victoria y   protagonismo a su Aston Martin V8 2019.

imagen6

Aunque la primera posición de esta CLASIFICACIÓN GENERAL, parecía tener un nombre propio, por detrás, el resto de posiciones del pódium, saldrían a subasta y varios serían los novios que presentaban su candidatura. 


Gonzalo Rodríguez, Javier Almazor y Gabriel Orgaz llegaban a la cita italiana con todo por decidir. Fue en la clasificación donde la presión comenzaba su trabajo sobre los tres pilotos. Finalmente Gonzalo Rodríguez y Javier Almazor serían los elegidos para la segunda y tercera posición respectivamente.

 

imagen5

 

Gonzalo Rodríguez a los mandos del Mercedes AMG EVO, lograba con dos pódium
(3º en Nürburgring y 2º en Imola) sumado a su gran regularidad  en el resto de carreras,
siendo su peor resultado un 5º puesto subirse a la posición de plata de la CLASIFICACIÓN GENERAL.

 

 

 

El último cajón del pódium estaría reservado para el piloto Javier Almazor, quien a los mandos del Bentley Gt 2018 y su 3º puesto en la última carrera de Imola, aprovechaba el pequeño pinchazo de su rival Gabriel Orgaz para subir al cajón de bronce de la CLASIFICACIÓN GENERAL.

Mención especial para Gabriel Orgaz, único piloto que lograba robar la victoria por dos veces (Nürburgring y Suzuka), al piloto vencedor de la CLASIFICACIÓN GENERAL Arcadio Treviño.

 imagen4

 

En cuanto a la CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS, fijando nuestra atención en la categoría CUP, coche cuanto menos delicado este Porsche GT3 Cup. Destacaba el piloto Paco Lara, quien ganaba su categoría firmando, una más que estupenda 5º posición en la CLASIFICACIÓN GENERAL que sumada a 1ª posición en la categoría CUP le hacían brillar con luz propia en este campeonato. Le acompañaban en este pódium de la CUP, los pilotos Matías Liajoof e Iván Vidal en 2ª y 3ª posición respectivamente. Matías Liajoof mostraba durante todo el campeonato una regularidad casi matemática, que le permitía ganarse esa 2ª posición de su categoría.


imagen3

 

La tercera categoría y no por ello menos importante era la clase “GT4”. En mi opinión la más complicada, donde la clasificación refleja la gran igualdad y lucha existente durante todo el campeonato. Sumado esto a la gestión del tráfico, con dos categorías con más velocidad y ritmo hacían muy difícil manejar todos los tiempos en carrera.

El vencedor en “GT4” sería Alberto Naval quien a los mandos del Chevrolet Camaro GT4 imponía su ritmo sobre sus rivales a la vez que manejaba al pequeño acorazado de Chevrolet.

La lucha por el podium en esta categoría sería una pelea de lobos. Sirva como ejemplo la igualdad y lucha que mantuvieron Daniel Duran y Manu Alonso  (2º y 3º respectivamente), los cuales terminaban empatados a puntos en la general con 117 ptos ambos pilotos. 


imagen2

Para cerrar este pequeño resumen del campeonato organizado por “GTRSPAIN Competizione”, os dejo la clasificación final por equipos en esta multiclase.


imagen7

 

Agradecer en nombre de la organización y canal de retransmisión la confianza depositada por los pilotos y equipos así como patrocinadores en el campeonato.

Desearles a todos una muy feliz carrera reciban un fuerte abrazo.

 

Firmado,

image0