GINETTA CUP - ASSETTO.ES

image5

 

Barcelona clausura la Ginetta GT4 Cup

 

image4

El domingo 23 de Mayo 2021, llegaba a su fin la Ginetta GT4 Cup organizada por “assetto.es”.

Como su nombre indica campeonato monomarca, diseñado a 7 carreras en circuitos como el amado y odiado “Mount Panorama” hasta el emblemático “Imola”.

Donde los encargad@s de narrar la carrera final serían Tiffany Toledano, Raúl Suárez y Esteban Campos.

Si hubo un protagonista destacado durante el campeonato este fue sin duda David Aguilera.
Con 6 victorias sobre 7 posibles cerraba con broche de oro esta edición de la Ginetta GT4 Cup, en el siempre difícil y técnico trazado sito en la ciudad de Barcelona.

 El piloto de “Reds Gaming” con un inicio de campeonato excepcional, lograba enlazar 5 victorias consecutivas, abandonando solamente, el puesto más alto del cajón de podium en la 6ª carrera celebrada en el circuito inglés de “Brands Hatch”. Podría definirse la actuación del piloto como Impecable logrando ondear su bandera de Reds Gaming en el podium durante las 7 carreras.

image4

Con la primera posición definida claramente, llegabamos a la última cita con el resto de las posiciones de honor por decidir. Cuatro pilotos llegaban con opciones de lucha: Matías González, Gonzalo Ferrero, Sergio Platón y Brian Díaz.

Sería en la salida, tras la curva 1 donde Gonzalo Ferrero vería mermadas sus opciones de mantener la 2ª posición de la general en favor de su rival.

Dos curvas después en la “Repsol” sería Brian Díaz quien decía adiós a toda opción de podium.


Matías González aprovecharía su oportunidad finalizando la carrera en 4ª posición por delante de sus rivales directos. La mejoría y rendimiento del piloto tras un inicio de campeonato complicado, donde en sus dos primeras citas, los resultados no acompañaron al piloto finalizando en posiciones muy bajas. Sería “Hungaroring” el punto de inflexión tras el cual firmaba 4 podios seguidos, uno de ellos con victoria en el trazado inglés de “Brands Hatch”. Estos últimos resultados harían subir las apuestas en favor del piloto que defiende los colores del “TPA MATRAKA”, en su camino hacia la 2ª posición de la general que logró en la última carrera del campeonato.

 

image2

 

El tercer puesto de la general y ansiado último cajón de honor se lo llevaría Gonzalo Ferrero. Lograba en parte salvar los muebles tras una primera vuelta de carrera donde las primeras curvas fueron un calvario para el piloto. Finalizaba en una meritoria 6ª posición y observando los resultados obtenidos durante el campeonato por el piloto, solo me viene una palabra a la mente “regularidad”.
Dos terceros puestos y siendo su peor resultado un octavo puesto en la quinta carrera celebrada en el circuito italiano de “Imola” no hacen más que mostrar el valor en alza del piloto que apenas hace 2 meses fichaba por la estructura TPA TEAM.

image2

Viendo la diferencia de tan solo dos puntos entre el segundo y tercer clasificado de la general salta a la vista la igualdad y lucha entre los pilotos participantes.

Hasta aquí llegó el campeonato monomarca Ginetta GT4 Cup clasificación provisional no oficial top 10.

Toda la información del campeonato en www.assetto.es

image4

Les envío un fuerte abrazo y deseandoles felices carreras reciban un cordial saludo. Green Green Green.Para terminar agradecer a todos los pilotos participantes en nombre de la organización y equipo de retransmisión su compromiso con el campeonato.

También deseo agradecer el apoyo de patrocinadores sin los cuales estos eventos no serían lo mismo.

 

logocustomcockpitslogooriolracelogosrp

Firmado,

image0