PORSCHE CUP - ASSETTO.ES

image5

 

Hello Hello Simracers;

El pasado 16 de mayo 2021 (Domingo), se disputaba la última carrera de la “PORSCHE CUP” organizada por la comunidad “Assetto.es”. Copa monomarca con setup Open y 7 citas puntuables para el disfrute de participantes y apasionados del simracing.

La clausura del campeonato monomarca sería como no, en el vetusto, sinuoso y complicado circuito de Nurburgring Gp. Varios eran los pilotos que a falta de una sola carrera llegaban con opciones para alzarse con el campeonato. Sin embargo sería el piloto Raúl Suárez (Odox Motorsport) quien lograría la ansiada corona.

 

image4

Sería en la clasificación, donde el camino hacia el título parecía despejado para el piloto de Odox. Ausencias relevantes de pilotos punteros hacían pensar en una carrera sencilla.

Mientras, Raúl Suárez saboreaba un delicioso batido de chocolate, viendo segura esa segunda posición de salida al término de la clasificación. Sin embargo nubes oscuras fijaban su mirada entre la curva 1 y 2, donde comenzaría un camino de espinas y rosas para el piloto.

 

 

 

image4

Gorka Barron quien lograba su mejor resultado en el campeonato con un segundo puesto en esta séptima carrera, era el encargado de agitar el avispero de emociones intentando lograr la machada de arrebatar, el título de campeón en la última cita a un calculador Raúl Suárez.

Finalmente su gran actuación le auparía hasta la segunda posición de la general al término de esta última carrera.

 

image2

 

Quien como estrella del Norte aprovecharía esta última cita para brillar con fuerza. Era el piloto Jorge López, logrando la pole en este difícil trazado alemán y cerrando su participación con una victoria fraguada desde la curva uno.

Una conducción sin apenas errores y ritmo constante, le brindaba la oportunidad de cerrar con broche de oro la “PORSCHE CUP” de “Assetto.es”.

 

image4

El encargado de cerrar el podium en la séptima y última race sería el piloto Paco Lara piloto de “Prototype3”.

Quien con una estrategia distinta a la de sus rivales no exenta de mala fortuna a la hora de realizarla, le arrastraba cual corriente hacia el último cajón del pódium. Firmaba así su mejor actuación y apuntalaba la progresión mostrada desde la mitad del campeonato.

Finaliza así un campeonato monomarca donde se ha podido disfrutar de una gran igualdad y luchas en pista en casi todas las posiciones. Ciertamente no defraudó la montura elegida por la organización.

No quiero terminar sin agradecer a cada uno de los pilotos participantes su compromiso con el campeonato y así como a los patrocinadores y equipo de retransmisión.

Les envío un fuerte abrazo y feliz carrera a tod@s. Green Green Green.

 

Firmado,

image0