QUIÉN SERÁ CAMPEÓN… TODO POR DECIDIR..

 

 

Hello Hello Simracers,

Este próximo miércoles 30 de junio de 2021 llega a su fin, la VIII edición del campeonato F1 organizado por la comunidad Total Sim Racing (TSR) en (AC1) Assetto Corsa PC. Siendo esta VIII edición una de las más igualadas en la lucha por las tres primeras posiciones de la  clasificación individual por pilotos.

Estando el campeonato diseñado con 8 pruebas puntuables y un sistema de lastres para los 10 primeros clasificados, que van desde los 65kg del líder hasta los 11kg del décimo clasificado, este sistema de lastres suma en pos de la igualdad en pista y sufrimiento para los pilotos de cabeza al afectar al rendimiento de sus monoplazas. 

Quizás el piloto que mejor ha sabido adaptarse a la reglamentación de lastres, es el líder actual del campeonato el piloto Alberto Fernández a los mandos del Ferrari F1 Team. Su victoria en la primera cita en el circuito de IMOLA  y 2da posición en Silverstone (6ª carrera), sumado a  la regularidad en el resto de pruebas salvo el pinchazo en aquella alocada carrera de Monza, le hacen llegar líder a Canadá, octava y última carrera del campeonato.

Todo parecía prever una cómoda carrera con el modo calculadora activado para Canadá, la ventaja de 20 puntos sobre su inmediato perseguidor así lo hacían presagiar. Pero... la mala fortuna le esperaba a la vuelta de la esquina. Una lesión en su rodilla izquierda a escasos días de la celebración de la carrera que impedirán su participación en Canadá, golpeaba al piloto y equipo como un jarro de agua fría. Aún así, sin participar tiene posibilidades de ser campeón o terminar en las posiciones de Podium. Desde MotorEsportsTv queremos desearle al piloto una muy pronta recuperación y volver a disfrutar con su pilotaje en carrera.

La noticia de la no participación del Líder Alberto Fernández corría como la pólvora por el paddock .. abriendo posibilidades por la lucha al campeonato a pilotos que tenían perdida esa opción como César Dosil e Israel Contreras (6º y 7º) clasificados respectivamente. La igualdad en las posiciones de cabeza abre un abanico de posibles resultados para la cita Canadiense.

Carlos Moreno piloto de Firewall Team, 2do clasificado y vencedor en la prueba de hace 10 días en el circuito de Interlagos tiene la oportunidad de luchar por el campeonato y suena en las quinielas como firme candidato para lograr la corona de campeón. La ausencia del piloto de Ferrari F1 Team sumada a la victoria de Carlos Moreno en Brasil da más valor aún a los 25 puntos sumados por el piloto de Firewall Team. No me gustaría estar en la piel de este piloto en la línea de salida esperando el Green Green Green… gran responsabilidad que sin duda sabrá manejar este experimentado piloto.

Quizás la sorpresa para esta última carrera pueda venir de la mano del piloto Rubén  Sánchez a los mandos del monoplaza preparado por WCD Team. Si observamos la clasificación individual de pilotos ocupa la 3ª posición a tan solo dos puntos del 2do clasificado. Campeonato esta VIII edición donde se le resiste la victoria siendo su mejor resultado su tercera posición en la primera carrera de Imola.  ¿Será Canadá donde veamos nuevamente en el podium a uno de los pilotos más regulares del campeonato?... os  lo contaremos con todo detalle este miércoles 30 de junio.

Hasta aquí los tres primeros pilotos en la clasificación, pero aún hay más. La igualdad vista durante las 7 carreras disputadas en lo que va de campeonato nos conduce sin dilación hacia posiciones fuera del podio pero con opciones a todo.

Este es el caso de Alejandro García piloto de RedsGaming, que actualmente ocupa el 4º puesto en la general con 93 puntos y a tan solo dos puntos del tercer clasificado. Piloto que lograba la victoria en la 5ª prueba celebrada en el circuito de Silverstone con una estrategia distinta a la de sus rivales. Esta victoria hacía ascender al joven piloto de RedsGaming a las posiciones de cabeza entrando en el selecto grupo del Top 5 y con opciones de luchar por el campeonato el próximo miércoles 30 de junio en Canadá.

Cerrando el Top 5, está David Ollauri piloto de Alpine F1 Team empatado a 93 puntos con el 4º clasificado. Piloto que también atesora una victoria lograda en el circuito de Montmeló 3ª prueba del campeonato y otro podium en Monza donde lograba terminar en tercera posición. Viendo la clasificación la verdad no recuerdo un final tan apretado donde 5 pilotos tienen la posibilidad de salir con el campeonato en su poder.

Me gusta esta edición y lo confieso me apena que termine. 7 carreras con 7 pilotos ganadores distintos.. Nadie ha logrado repetir victoria. No hay piloto que tenga más de dos podiúm en el campeonato y tenemos a 7 pilotos que luchan por finalizar esta VIII edición en el podium…la verdad les soy sincero vivan los lastres. Se que algún piloto no coincidirá conmigo, cierto es difícil para los que compiten, pero no me negarán que en cuanto a emoción como espectador o apasionado de la competición virtual y más de la categoría reina de los F1 es una auténtica pasada ver tanta igualdad y posibilidades.

No quiero finalizar estas líneas sin desear a cada uno de los participantes muchísima suerte en esta última cita en tierras Canadienses. Desde aquí les emplazo a disfrutar con nosotros este miércoles 30 de junio desde el canal de MotorEsportsTv el final de esta VIII edición.

Deseandoles a todos una feliz carrera reciban un abrazo fuerte.

 

FINAL MASTERS 2021 - GTRSPAIN

image5

El pasado 23 de mayo de 2021 en el circuito de “Imola”, se disputaba la última prueba del campeonato Masters 2021 organizado por “GTRSPAIN Competizione”. La característica principal de este evento sería la Multiclase, con 3 categorías establecidas. Los idolatrados clase “GT3”, el amado y odiado “Porsche GT3 Cup” y los hermanos pequeños clase “GT4”.


Campeonato diseñado a cinco carreras cada dos semanas y donde dos de las pruebas con una duración de 90 min. por carrera, serían un guiño a las resistenciaS, dentro de este atractivo campeonato multiclase.

imagen1

Debido al efecto multiclase y que dentro de la normativa del campeonato se contemplaba la participación por equipos, se dispondría de varias clasificaciones.

CLASIFICACIÓN GENERAL (Todos los pilotos), CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS (GT3, CUP y GT4) y por último CLASIFICACION POR EQUIPOS (Cada equipo tendría un piloto en cada categoría).

No habría sorpresas en la CLASIFICACIÓN GENERAL, donde el pódium sería copado en sus plazas de honor por la categoría “GT3”. El piloto Arcadio Treviño, con sus tres victorias en Silverstone, Snetterton e Imola, sumado a sus dos pódium en las restantes pruebas le hacían campeón absoluto de esta MASTERS 2021, dando la victoria y   protagonismo a su Aston Martin V8 2019.

imagen6

Aunque la primera posición de esta CLASIFICACIÓN GENERAL, parecía tener un nombre propio, por detrás, el resto de posiciones del pódium, saldrían a subasta y varios serían los novios que presentaban su candidatura. 


Gonzalo Rodríguez, Javier Almazor y Gabriel Orgaz llegaban a la cita italiana con todo por decidir. Fue en la clasificación donde la presión comenzaba su trabajo sobre los tres pilotos. Finalmente Gonzalo Rodríguez y Javier Almazor serían los elegidos para la segunda y tercera posición respectivamente.

 

imagen5

 

Gonzalo Rodríguez a los mandos del Mercedes AMG EVO, lograba con dos pódium
(3º en Nürburgring y 2º en Imola) sumado a su gran regularidad  en el resto de carreras,
siendo su peor resultado un 5º puesto subirse a la posición de plata de la CLASIFICACIÓN GENERAL.

 

 

 

El último cajón del pódium estaría reservado para el piloto Javier Almazor, quien a los mandos del Bentley Gt 2018 y su 3º puesto en la última carrera de Imola, aprovechaba el pequeño pinchazo de su rival Gabriel Orgaz para subir al cajón de bronce de la CLASIFICACIÓN GENERAL.

Mención especial para Gabriel Orgaz, único piloto que lograba robar la victoria por dos veces (Nürburgring y Suzuka), al piloto vencedor de la CLASIFICACIÓN GENERAL Arcadio Treviño.

 imagen4

 

En cuanto a la CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS, fijando nuestra atención en la categoría CUP, coche cuanto menos delicado este Porsche GT3 Cup. Destacaba el piloto Paco Lara, quien ganaba su categoría firmando, una más que estupenda 5º posición en la CLASIFICACIÓN GENERAL que sumada a 1ª posición en la categoría CUP le hacían brillar con luz propia en este campeonato. Le acompañaban en este pódium de la CUP, los pilotos Matías Liajoof e Iván Vidal en 2ª y 3ª posición respectivamente. Matías Liajoof mostraba durante todo el campeonato una regularidad casi matemática, que le permitía ganarse esa 2ª posición de su categoría.


imagen3

 

La tercera categoría y no por ello menos importante era la clase “GT4”. En mi opinión la más complicada, donde la clasificación refleja la gran igualdad y lucha existente durante todo el campeonato. Sumado esto a la gestión del tráfico, con dos categorías con más velocidad y ritmo hacían muy difícil manejar todos los tiempos en carrera.

El vencedor en “GT4” sería Alberto Naval quien a los mandos del Chevrolet Camaro GT4 imponía su ritmo sobre sus rivales a la vez que manejaba al pequeño acorazado de Chevrolet.

La lucha por el podium en esta categoría sería una pelea de lobos. Sirva como ejemplo la igualdad y lucha que mantuvieron Daniel Duran y Manu Alonso  (2º y 3º respectivamente), los cuales terminaban empatados a puntos en la general con 117 ptos ambos pilotos. 


imagen2

Para cerrar este pequeño resumen del campeonato organizado por “GTRSPAIN Competizione”, os dejo la clasificación final por equipos en esta multiclase.


imagen7

 

Agradecer en nombre de la organización y canal de retransmisión la confianza depositada por los pilotos y equipos así como patrocinadores en el campeonato.

Desearles a todos una muy feliz carrera reciban un fuerte abrazo.

 

Firmado,

image0

 

GINETTA CUP - ASSETTO.ES

image5

 

Barcelona clausura la Ginetta GT4 Cup

 

image4

El domingo 23 de Mayo 2021, llegaba a su fin la Ginetta GT4 Cup organizada por “assetto.es”.

Como su nombre indica campeonato monomarca, diseñado a 7 carreras en circuitos como el amado y odiado “Mount Panorama” hasta el emblemático “Imola”.

Donde los encargad@s de narrar la carrera final serían Tiffany Toledano, Raúl Suárez y Esteban Campos.

Si hubo un protagonista destacado durante el campeonato este fue sin duda David Aguilera.
Con 6 victorias sobre 7 posibles cerraba con broche de oro esta edición de la Ginetta GT4 Cup, en el siempre difícil y técnico trazado sito en la ciudad de Barcelona.

 El piloto de “Reds Gaming” con un inicio de campeonato excepcional, lograba enlazar 5 victorias consecutivas, abandonando solamente, el puesto más alto del cajón de podium en la 6ª carrera celebrada en el circuito inglés de “Brands Hatch”. Podría definirse la actuación del piloto como Impecable logrando ondear su bandera de Reds Gaming en el podium durante las 7 carreras.

image4

Con la primera posición definida claramente, llegabamos a la última cita con el resto de las posiciones de honor por decidir. Cuatro pilotos llegaban con opciones de lucha: Matías González, Gonzalo Ferrero, Sergio Platón y Brian Díaz.

Sería en la salida, tras la curva 1 donde Gonzalo Ferrero vería mermadas sus opciones de mantener la 2ª posición de la general en favor de su rival.

Dos curvas después en la “Repsol” sería Brian Díaz quien decía adiós a toda opción de podium.


Matías González aprovecharía su oportunidad finalizando la carrera en 4ª posición por delante de sus rivales directos. La mejoría y rendimiento del piloto tras un inicio de campeonato complicado, donde en sus dos primeras citas, los resultados no acompañaron al piloto finalizando en posiciones muy bajas. Sería “Hungaroring” el punto de inflexión tras el cual firmaba 4 podios seguidos, uno de ellos con victoria en el trazado inglés de “Brands Hatch”. Estos últimos resultados harían subir las apuestas en favor del piloto que defiende los colores del “TPA MATRAKA”, en su camino hacia la 2ª posición de la general que logró en la última carrera del campeonato.

 

image2

 

El tercer puesto de la general y ansiado último cajón de honor se lo llevaría Gonzalo Ferrero. Lograba en parte salvar los muebles tras una primera vuelta de carrera donde las primeras curvas fueron un calvario para el piloto. Finalizaba en una meritoria 6ª posición y observando los resultados obtenidos durante el campeonato por el piloto, solo me viene una palabra a la mente “regularidad”.
Dos terceros puestos y siendo su peor resultado un octavo puesto en la quinta carrera celebrada en el circuito italiano de “Imola” no hacen más que mostrar el valor en alza del piloto que apenas hace 2 meses fichaba por la estructura TPA TEAM.

image2

Viendo la diferencia de tan solo dos puntos entre el segundo y tercer clasificado de la general salta a la vista la igualdad y lucha entre los pilotos participantes.

Hasta aquí llegó el campeonato monomarca Ginetta GT4 Cup clasificación provisional no oficial top 10.

Toda la información del campeonato en www.assetto.es

image4

Les envío un fuerte abrazo y deseandoles felices carreras reciban un cordial saludo. Green Green Green.Para terminar agradecer a todos los pilotos participantes en nombre de la organización y equipo de retransmisión su compromiso con el campeonato.

También deseo agradecer el apoyo de patrocinadores sin los cuales estos eventos no serían lo mismo.

 

logocustomcockpitslogooriolracelogosrp

Firmado,

image0

 

PORSCHE CUP - ASSETTO.ES

image5

 

Hello Hello Simracers;

El pasado 16 de mayo 2021 (Domingo), se disputaba la última carrera de la “PORSCHE CUP” organizada por la comunidad “Assetto.es”. Copa monomarca con setup Open y 7 citas puntuables para el disfrute de participantes y apasionados del simracing.

La clausura del campeonato monomarca sería como no, en el vetusto, sinuoso y complicado circuito de Nurburgring Gp. Varios eran los pilotos que a falta de una sola carrera llegaban con opciones para alzarse con el campeonato. Sin embargo sería el piloto Raúl Suárez (Odox Motorsport) quien lograría la ansiada corona.

 

image4

Sería en la clasificación, donde el camino hacia el título parecía despejado para el piloto de Odox. Ausencias relevantes de pilotos punteros hacían pensar en una carrera sencilla.

Mientras, Raúl Suárez saboreaba un delicioso batido de chocolate, viendo segura esa segunda posición de salida al término de la clasificación. Sin embargo nubes oscuras fijaban su mirada entre la curva 1 y 2, donde comenzaría un camino de espinas y rosas para el piloto.

 

 

 

image4

Gorka Barron quien lograba su mejor resultado en el campeonato con un segundo puesto en esta séptima carrera, era el encargado de agitar el avispero de emociones intentando lograr la machada de arrebatar, el título de campeón en la última cita a un calculador Raúl Suárez.

Finalmente su gran actuación le auparía hasta la segunda posición de la general al término de esta última carrera.

 

image2

 

Quien como estrella del Norte aprovecharía esta última cita para brillar con fuerza. Era el piloto Jorge López, logrando la pole en este difícil trazado alemán y cerrando su participación con una victoria fraguada desde la curva uno.

Una conducción sin apenas errores y ritmo constante, le brindaba la oportunidad de cerrar con broche de oro la “PORSCHE CUP” de “Assetto.es”.

 

image4

El encargado de cerrar el podium en la séptima y última race sería el piloto Paco Lara piloto de “Prototype3”.

Quien con una estrategia distinta a la de sus rivales no exenta de mala fortuna a la hora de realizarla, le arrastraba cual corriente hacia el último cajón del pódium. Firmaba así su mejor actuación y apuntalaba la progresión mostrada desde la mitad del campeonato.

Finaliza así un campeonato monomarca donde se ha podido disfrutar de una gran igualdad y luchas en pista en casi todas las posiciones. Ciertamente no defraudó la montura elegida por la organización.

No quiero terminar sin agradecer a cada uno de los pilotos participantes su compromiso con el campeonato y así como a los patrocinadores y equipo de retransmisión.

Les envío un fuerte abrazo y feliz carrera a tod@s. Green Green Green.

 

Firmado,

image0